Te ayudamos a marcar la diferencia | NTT DATA

Sector Público

Te ayudamos a marcar la diferencia

Soluciones y servicios de consultoría para el sector público


Con la materialización de tendencias como el envejecimiento de la población o el cambio climático y las crecientes expectativas de los ciudadanos en la sociedad digital, el papel de las instituciones gubernamentales y los organismos públicos es más importante que nunca.

Las estrategias basadas en datos puede ayudar a los organismos públicos a pasar de un modelo reactivo de toma de decisiones a otro más proactivo e informado que permita anticiparse a futuros acontecimientos y crear un marco digital más adecuado para la innovación. 

En NTT DATA somos conscientes de los numerosos campos de aplicación de la tecnología digital en el sector público, desde la recaudación de impuestos y las soluciones para ciudades inteligentes, como los sensores de tráfico que mejoran la circulación del tráfico, hasta iniciativas más ambiciosas como el uso del aprendizaje automático para predecir el riesgo de exclusión social.

LÍNEAS DE SERVICIO

Recursos públicos

Con un enfoque basado en datos, NTT DATA puede contribuir a la modernización de sistemas clave de los servicios de administración como la gestión de los presupuestos y la contratación pública. Estos procesos se traducen en una gestión de los recursos económicos y humanos más eficiente, una mayor sostenibilidad económica y transparencia, y en la optimización de la gestión de los ingresos y otros procesos.

Green Deal

La transición verde depende de la implementación de cambios en múltiples sectores, desde el desarrollo urbanístico, la energía y la agricultura hasta las infraestructuras, el medio ambiente, el transporte y la movilidad. Las tecnologías y servicios de NTT DATA pueden facilitar este proceso.

Gobierno digital

NTT DATA ha participado en distintos proyectos de colaboración con administraciones locales, autonómicas y nacionales, a las que ofrece soluciones digitales eficaces y personalizadas de administración electrónica que son un aspecto clave de las interacciones entre el gobierno y los ciudadanos en el sector G2C.

Digital Labor Market

Las oficinas públicas de empleo pueden utilizar los canales digitales para mejorar el acceso a los servicios de apoyo al empleo y, de esta manera, ayudar a los desempleados a desarrollar nuevas habilidades digitales y encontrar un nuevo empleo.

Justicia, seguridad pública y defensa

Para defender la libertad, la seguridad y la justicia, en NTT DATA hemos desarrollado soluciones que permiten digitalizar los registros en papel, apoyar la toma de decisiones y optimizar la planificación de emergencias.

Propiedad intelectual e innovación

Las patentes son una herramienta esencial para la innovación y el avance tecnológico. Con NTT DATA trabajamos para fomentar la creación y la protección de la propiedad intelectual, apoyando también la democratización de la misma.

NUESTRAS SOLUCIONES

Datalaia

Datalaia utiliza herramientas de analíticas para contribuir a una mejor toma de decisiones en el sector público. Esta plataforma de gestión de datos ofrece intuitivas visualizaciones que integran Big Data, datos abiertos e inteligencia de negocio.

Soluciones urbanas: ZENTRO, Smart City in a Box y Moverick

NTT DATA ha desarrollado soluciones específicas para los problemas urbanos más comunes. ZENTRO es una herramienta de gestión de zonas urbanas de baja emisión (ZBE) que utiliza cámaras y sensores de internet de las cosas para controlar y supervisar automáticamente los accesos y gestionar permisos y multas. SmartCity in a Box es una plataforma integrada para proyectos de ciudades inteligentes que facilita la interoperabilidad e integración de fuentes de datos, tanto estructuradas como no estructuradas. Por último, Moverick es una solución de transporte público integrada para el pago electrónico de los trayectos que ofrece información a los usuarios en tiempo real.

Control de fronteras automatizado (ABC)

Los sistemas ABC para aeropuertos desarrollados e implementados por NTT DATA utilizan tecnología de reconocimiento biométrico, tanto facial como de huellas dactilares, para identificar a los viajeros y controlar el acceso con pasaporte electrónico o documento de identidad.

eGOVeris

eGoveris es una plataforma adaptable con una arquitectura orientada a los servicios que facilita a los organismos públicos la adopción de un modelo de administración electrónica y permite a ciudadanos y empleados realizar procedimientos online.

ImaJob

ImaJob es una herramienta para los servicios públicos de empleo que utiliza recomendaciones basadas en datos y modelos de buenas prácticas para identificar oportunidades de empleo que se ajusten a las habilidades y las preferencias de las personas desempleadas.

Idectory

Idectory utiliza tecnología de inteligencia artificial para buscar información en bases de datos de patentes y artículos científicos en todo el mundo, y facilitar así el acceso a documentación especializada en los procesos de innovación.