Construimos la experiencia bancaria ideal de la Generación Z | NTT DATA

ju., 24 enero 2019

Construimos la experiencia bancaria ideal de la Generación Z

Un estudio cualitativo dirigido a descubrir las motivaciones de la Generación Z a la hora de interactuar con la banca digital y gestionar sus finanzas personales.

Nuestro equipo de Digital Experience ha llevado a cabo la realización de la serie “User in Tech Research Series”, una serie cuya investigación pone su foco en conocer al usuario, en el Digital Experience Research Centre del everis LivingLab.

Exploramos y comprendemos las motivaciones que acercan a las personas a productos y servicios digitales para guiar el diseño de los mismos.

Para poder entender mejor a la Generación Z, sucesora de los Millennials, nos sentamos y hablamos con un grupo de jóvenes usuarios con el objetivo de  descifrar cómo se sienten y comportan en las interacciones de banca y cómo sería para ellos un modelo ideal de banca.

Si profundizamos dentro del perfil de la Generación Z, nos damos cuenta de que viven en un mundo de dualidades: una generación digital por nacimiento, vanguardista y ultramoderna. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior,  no deja de ser una generación marcada por el contexto de la postcrisis: pragmática, cautelosa, propensa a la soledad y llena de incertidumbres.

 

Lee la infografía completa aquí.

Esta dualidad se refleja en cómo la Generación Z gestiona sus finanzas personales y cómo perciben a los bancos e interactúan con ellos. Hemos descubierto una serie de insights relacionados con las motivaciones, expectaciones, percepciones y pensamientos hacia la banca durante 2018.

 

 

Estos insights tienen grandes implicaciones en tres pilares que hemos establecido y definen el nuevo modelo de banca digital. Estos pilares deben traducirse en un diseño de productos digitales bancarios centrados en el usuario.

Un estudio de Frost & Sullivan demuestra que en 2020 la experiencia de usuario superará al precio y al producto como distintivo de marca.  Por lo tanto, entender cómo interactuar con la Generación Z abre grandes oportunidades para convertir la experiencia de usuario en un motor de innovación dentro de la banca digital. Observaremos cómo las organizaciones empiezan a estructurarse en torno a sus usuarios, así como la necesidad de que los modelos experienciales se conviertan en el eje principal que impulse así los resultados económicos.

 

Descarga la infografía completa aquí.


How can we help you

Get in touch