La gestión inteligente del dato en el ámbito sanitario | NTT DATA

ju., 21 marzo 2019

La gestión inteligente del dato en el ámbito sanitario

El sector sanitario gestiona enormes cantidades de información sensible sobre la gran mayoría de la población. Esto plantea un gran reto en términos de capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, de agilidad y rapidez. De esta manera, en el proceso de transformación digital, las organizaciones sanitarias deben dotarse también de herramientas tecnológicas adecuadas para crear valor.

El crecimiento exponencial de los datos es una realidad y, en este sentido, ya se habla de un nuevo escenario: la economía de los datos. Las cifras aturden a cualquiera: IBM calcula que el mundo está creando más de 2.5 quintillones de bytes de información cada día.

Ante esta realidad, la gestión eficaz de los datos de las empresas y organizaciones es una de las piezas clave de su estrategia, que demanda de la última tecnología para permitir que la información esté disponible de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En el ámbito sanitario esa premisa toma aún mayor dimensión cuando analizamos sus requisitos y especificaciones. Por un lado, es necesario disponer de los datos de pacientes de forma ágil y precisa en unos casos y, en otros, se precisan datos históricos de paciente sin que penalice el rendimiento de la aplicación y la disponibilidad del propio dato. Por   otro lado, y dada la centralización de las aplicaciones hospitalarias en servicios centrales y replicación necesaria en los centros menores, es imprescindible disponer de una tecnología que permita la sincronización constante de los datos sanitarios almacenados sin penalizar al uso contante e intenso de plataforma que soporta las aplicaciones.

Actualmente, la adopción de un modelo de gobernanza de datos inteligente y robusto facilita el acceso a los mismos, aumenta los niveles de confianza y comprensión, y permite activarlos para su mejor aprovechamiento. Se valora más que nunca la inmediatez, la sencillez y la accesibilidad a la información, y la tecnología es el factor clave para competir en este escenario y obtener valor de los datos.

Una de las herramientas tecnológicas para la gestión eficaz del dato es Hitachi Content Platform (HCP) de Hitachi Vantara, una solución que, además de proporcionar un camino hacia la transformación digital para las empresas, aumenta la seguridad, la disponibilidad y protección de datos, con un ahorro significativo de costes.

El portafolio HCP es una solución única de extremo a extremo que elimina los silos; promueve la colaboración; permite la gobernanza y el cumplimiento; proporciona salvaguardias para datos sensibles; automatiza la gestión en entornos privados, híbridos y multicloud; y las perspectivas de las superficies a través de búsqueda sofisticada y análisis. Además de los ahorros mencionados, los clientes pueden aprovechar las transferencias de archivos para acelerar el rendimiento de las cargas de archivos grandes, las descargas y las lecturas de rango para las aplicaciones de almacenamiento en la nube.

Las nuevas funcionalidades de HCP mejoran la flexibilidad, la seguridad y el alcance de la movilidad de contenido de las plataformas de almacenamiento de objetos, logrando soluciones sólidas de almacenamiento en la nube privada, que cumplen los requisitos y que pueden escalarse de forma masiva, pero con las ventajas económicas de una nube pública.

everis selecciona, implementa y optimiza las mejores tecnologías y soluciones empresariales para acelerar el proceso de la transformación digital de las organizaciones sanitarias. Para la implantación de esta tecnología, everis dispone de amplia experiencia en la explotación de la solución HCP, consiguiendo como valor añadido la racionalización adecuada del dato en función de su naturaleza y uso; configuración y optimización de la plataforma mejorando los tiempos de respuesta y la inmediatez del dato; y también un adecuado mantenimiento y evolución de la plataforma con una contención en los costes operativos.

Sin duda esta implantación y evolución de la herramienta responde a la creciente preocupación por la privacidad y la seguridad en el almacenamiento en la nube, así como los retos más recientes relacionados con los principios internacionales, que están obligando a empresas de todo el mundo a evaluar sus prácticas de gestión de datos y a priorizar las ventajas de las nubes privadas frente a la rentabilidad de las nubes públicas.


How can we help you

Get in touch