NTT DATA reflexiona sobre su primer año en el Foro Económico Mundial en Davos | NTT DATA

lu., 29 enero 2024

NTT DATA reflexiona sobre su primer año en el Foro Económico Mundial en Davos

En enero de 2024, el Grupo NTT DATA participó por primera vez en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, que ya está en su 54ª edición. Fue una semana esclarecedora e inspiradora que le brindó a Yo Honma, director representante, presidente y CEO del Grupo NTT DATA, y a Abhijit Dubey, CEO global de NTT Ltd, la oportunidad de reunirse con algunos de los 3.000 líderes globales presentes y 60 jefes de estado.

El encuentro proporcionó una oportunidad a empresas, gobiernos e investigadores de todo el mundo de compartir colectivamente sus preocupaciones y oportunidades de crecimiento en un momento de incertidumbre y transformación.

NTT DATA participó en diversas sesiones y presentaciones enfocadas en el tema da geopolítica. El hecho de que la mitad de la población mundial votará en nuevos líderes políticos a lo largo de 2024 fue un tema muy discutido. Eso reforzó la importancia de la confianza - un valor central para los negocios de NTT DATA y que impulsa todo lo que hacemos, desde la innovación hasta el servicio de atención a los clientes y el apoyo a las comunidades locales.

 

Reunión de Gestores de TIC

Yo Homma participó en la Reunión de Gestores de TIC, donde debatió con los líderes de las empresas globales de TIC como cumplir sus responsabilidades ante la escasez de infraestructura digital. Eso fue ocasionado por la rápida digitalización de los últimos años y por la diseminación de la Gen AI. Los participantes también discutieron qué acciones se deben tomar para lograr esos objetivos.

En las sesiones siguientes, los participantes abordaron cuestiones de gobernanza y colaboración entre los sectores público y privado con el objetivo de la creación y uso de una IA confiable.

 

Presentación sobre IA

El evento de este año abordó el tema "Reconstruyendo la confianza". Los debates estaban enfocados en cómo garantizar la seguridad en un momento de incertidumbre, promover el crecimiento y la creación de empleos hacia una nueva era y, al mismo tiempo, mejorar nuestra comprensión sobre los potenciales beneficios de las nuevas tecnologías, incluyendo la IA Gen.

Abhijit Dubey llevó a cabo una presentación sobre "La oportunidad de impacto para la inteligencia artificial" y durante el evento compartió las más recientes investigaciones y tecnologías de la NTT en innovación en el área de inteligencia artificial. Los líderes concordaron que la Gen AI representa uno de los principales agentes de cambio de la actualidad, con la capacidad de guiar el crecimiento económico y transformar la sociedad.

 

Iniciativas de NTT DATA y de WEF

Los principales tópicos macropolíticos y económicos discutidos fueron sobre cómo debemos abordar la necesidad de una estrategia de largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía. Los participantes de NTT DATA dedicaron atención especial a las tres iniciativas en las cuales la empresa está comprometida con WEF.

Clima y naturaleza: Las Naciones Unidas estiman que el 40% del territorio terrestre esté degradado. NTT DATA trabaja para ayudar a acelerar la agricultura regenerativa y promover tecnologías que puedan mejorar la salud del suelo, enfrentando las barreras a la adopción por parte de los agricultores. NTT DATA se comprometió a alcanzar cero emisiones líquidas hasta 2030 y a proporcionar energía renovable a sus data centers. Nuestra jornada en Davos reforzó el hecho de que los negocios sostenibles son una prioridad de la C-Suite y que los líderes de todo el mundo tratan de saber de qué forma empresas como NTT DATA pueden ayudar a impulsar sus negocios por medio de la innovación y de la tecnología sostenible.

Transformación urbana: Las ciudades concentran una mayoría creciente de la población mundial y generan más de 80% del PIB global. En el futuro, las ciudades más grandes estarán ubicadas en algunos de los continentes y regiones que crecen rápidamente, donde actualmente no existe infraestructura moderna. NTT DATA cree que la transformación urbana puede ser alcanzada a través de la digitalización, colocando a los ciudadanos en el centro de un ecosistema integrado.

Manufactura avanzada y cadenas de valor: Los recientes conflictos geopolíticos representan una fuente de incertidumbre y fragmentación que tienen el potencial de impactar negativamente las cadenas de suministro y el comercio internacional. Las fábricas inteligentes y las cadenas de valor eficientes brindan a las empresas la oportunidad de posicionar la fuerza de trabajo en el centro de sus negocios y, al mismo tiempo, implementar tecnologías de la cuarta revolución industrial para transformar los negocios y los modelos operacionales existentes. Tecnologías como el metaverso industrial, la convergencia de TI y TO, junto con un enfoque más sostenible para el reciclaje y el procesamiento de residuos.

 

NTT DATA patrocina Noche de Japón

NTT DATA también patrocinó el evento paralelo Noche de Japón, donde presentó sus proyectos colaborativos como empresa japonesa y estableció contactos con participantes de diversos campos de la política, los negocios y el mundo académico de todo el mundo.

 

Conclusiones finales

NTT DATA encierra el evento con mensajes de resiliencia y renovación. Se destacó la necesidad categórica de que las empresas se transformen para el éxito futuro. Los modelos de negocios deben reevaluarse para centrarse en los beneficios que brindan y no depender de prácticas que fomenten el agotamiento de los recursos naturales. El negocio regenerativo es el futuro y NTT DATA está lista para responder a través de innovación confiable y su compromiso de lograr un futuro sostenible.